El ex embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Diego Arria, aseguró que el reconocido artista cinético Carlos Cruz-Diez tenía una “dimensión humana y creativa que no puede ser más estimulante”.

“Verán su sencillez, su humor y su talento que lo ha hecho un artista universal… y cada vez más nuestro. Que honor que rememorara la ‘Caracas para Todos'”, indicó Arria al recordar una conversación que sostuvo con Cruz-Diez en 2018 en París.

En la conversa recordaron varias de las obras que fueron colocadas en Caracas hace muchos años: “No puedo dejar de recordar el asombro de los caraqueños cuando veían que las zonas peatonales se convertían en obras de arte. Tú (Cruez-Diez) sigues siendo el artista y la ciudad”, dijo el diplomático.

“Yo me sentí privilegiado de que tú me dieras esa oportunidad de poder manifestarme a través de muchas obras en la ciudad”, expresó el artista al tiempo que indicó que Caracas (en 2018) tenía más de 400 esculturas y obras de arte en la calle: “A partir de ese momento hubo una necesidad de que el arte estuviese para la gente y muchos artistas nacionales y extranjeros trabajaron para colocarlas”.

Arria comentó que mucha gente piensa que la pobreza simplemente es no comer, “pero no, hay una necesidad de vivir, de ver cuadros de pintura, de ver arte”.

“Ojalá se continúe colocando arte en la ciudad”, fue el deseo del Carlos Cruz-Diez.

Comments

Comments are closed.