El periodista y comediante venezolano, George Harris, habló en entrevista exclusiva para Infobae sobre la situación política en Venezuela y de los artistas en el país.

Para Harris la clave del humor radica en ser auténtico y autóctono, y es algo que lo ha caracterizado en cada una de sus presnetaciones, que no solo son en Estados Unidos sino en varias partes de Latinoamérica y Europa.

El comediante es muy crítico de la política del expresidente Hugo Chávez y del actual Nicolás Maduro.

Siempre tuvo en mente “irse de Venezuela desde que entró el difunto (el ex presidente Chávez). Y siempre quise que mi humor no se quedara anclado solamente en la realidad venezolana, aunque hablo mucho de eso. Quería que fuera material de exportación, que siempre pudiera extender mi humor a otras nacionalidades y que me entendieran porque hablara de una situación mucho más universal. Nunca significó un vértigo, sino más bien fue un reto para mí venirme para una ciudad como Miami”.

“A mí lo que me costó de ser emigrante (porque ya había vivido en España de 2003 a 2006) fue el comienzo. Cuando llegué a Miami noté una gran preocupación de compañeros del medio artístico de decirme que yo hablaba muy venezolano, que yo tenía mucho acento de mi país y que de ese modo no iba a poder entrar en las televisoras, en los medios tradicionales que abundan en Miami para los hispanos. La verdad a mí eso nunca me preocupó porque yo estaba muy claro en lo que quería hacer, porque ya lo había hecho en mi país, que era tener un show semanal en donde yo pudiera llamar a la gente para que vinieran a reírse conmigo y disfrutar de un monólogo en vivo”, contó.

Con respecto a los artistas venezolanos “enchufados” alega que le parece “tristísimo que su trabajo, que su alma, que lo que tienen para ofrecer se lo vendan a la dictadura. Me parece tremendamente estúpido pensar que esto se va a quedar así, que no va a pasar nada, que no va a venir un cambio. En Venezuela hemos esperado un cambio por muchísimos años y estoy seguro de que se va a dar. Y estos pseudoartistas que al final son unos oportunistas, unos trepadores, no van a tener lugar en el mundo para vivir, no va a haber espacio en la Tierra donde puedan vivir en paz. Habrán perdido lo que tanto le cuesta a un artista en su carrera, que es la credibilidad, el cariño, la simpatía, la empatía del público contigo”.

De volver a Venezuela Harris comenta que “viajaría por toda Venezuela. Trabajaría muchísimo. Aportar lo que haga falta”.

Para leer el artículo completo pulse AQUÍ.

Comments

Comments are closed.