Una delegación del Gobierno de Noruega llegó a Caracas para intentar restablecer las conversaciones entre el chavismo y la oposición, suspendidas desde la semana pasada.

Cuatro fuentes declararon a Reuters que la delegación empezó a conversar por separado con las partes a fin de intentar mantener el acercamiento, agregaron dos de las fuentes. Los puntos tratados en los primeros encuentros de esta semana no se detallaron.

Oslo comenzó la mediación en mayo para buscar una salida a la crisis política que se incrementó en enero cuando el presidente de la AN, Juan Guaidó, invocó artículos de la Constitución para proclamarse presidente encargado argumentando que Maduro fue reelegido con comicios fraudulentos. El mandatario dice que Guaidó busca derrocarlo.

La llegada de la delegación noruega se da días después que la oficialista Asamblea Nacional Constituyente nombró una comisión para que adelante la fecha de las elecciones parlamentarias y el máximo tribunal inculpó a otros tres diputados de conspiración.

Comments

Comments are closed.