Este martes, el secretario general de SintraFerrominera, Rubén González, fue condenado a cinco años y nueve meses de prisión, acusado de ultraje al centinela y a la FANB.

La información la dio a conocer el sindicalista, Mauro Zambrano en Twitter, quien además contó que González fue juzgado “ilegalmente” por el Tribunal Militar 5to de Control.

También contó que la fiscal Karelis Núñez “no pudo comprobar ningún delito”. “Maduro es el responsable”.

Por su parte, los trabajadores de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), protestaron este en miércoles, en rechazo a la sentencia dictada e contra de González.

Asimismo el abogado de Rubén, Jorge Machuca, dijo que “él le pidió que le dijera a Maduro que lo mejor que le puede pasar a Venezuela es que se vaya”.

Destacó que “ayer la Dgcim sacó los familiares de la audiencia pese a que esta era pública”.

“Uno de los abogados de Rubén no estuvo presente, por lo que se pidió el diferimiento de la audiencia (…) A Rubén se le quería condenar por ataque a centinela, pero en ningún momento hubo tal acción“, indicó.

Alega que “la condena de Rubén es responsabilidad de Maduro, así como el sindicato paralelo de trabajadores. Él es un preso de conciencia porque Maduro no le perdona que alzara la voz”.

Con información de VPItv

Comments

Comments are closed.