La embajadora de Venezuela en Chile, designada por Guaidó, Guarequena Gutiérrez, habló en exclusiva para “Al día con Sergio” de Sergio Novelli, sobre el panorama político en el país.

Con respecto a la migración venezolana en Chile, Gutiérrez dice que aunque el gobierno de ese país siga aprobando visas, “la situación migratoria no va a cambiar“.

“Nosotros no tenemos injerencia migratoria en los países de la región pero podemos escalar la situación de los venezolanos con los gobiernos que los reciben”, dijo.

A su vez contó que “la gente no sabía lo que era salir de Venezuela en la forma como ahora ocurre. Anteriormente se podía entrar a una gran cantidad de países sin visa”.

“Estaremos solicitando los nuevos requisitos para solicitar los visados en Chile. Debo destacar que los servicios migratorios de Chile están saturados”, destacó.

Por su parte recomendó tramitar la Visa de Responsabilidad Democrática en caso de tener un familiar enfermo.

Además expuso que “la extensión del RUT es una propuesta que está adelantada, según información de las autoridades chilenas”.

Alega que la situación en Tacna, frontera entre Perú y Chile “es delicada, hay niños allí, el consulado de Tacna mudará sus competencias a Lima. Chile evaluará la situación con niños sin documentos”.

Reseña que desde el 12 de agosto “están publicados los nuevos requisitos para los visados chilenos. Nos documentaremos en esta materia para asistir a los venezolanos en nuestra página web”.

Comments

Comments are closed.