El diputado a la Asamblea Nacional, Ángel Alvarado, señaló este miércoles que el modelo económico “es un fracaso, pero el gobierno nunca lo ha reconocido”.

“En cierta manera la sanción es un límite para que se vaya ese capitalismo autoritario”, indicó al tiempo que comentó que “tiene que haber un cambio radical en el modelo político, para que haya un cambio radical en el modelo económico”.

En ese sentido, acotó durante una entrevista ofrecida a la periodista Shirley Varnagy en Onda que su miedo es que en Venezuela se intente ir al modelo económico Chino.

Asimismo, el economista Alejandro Grisanti, manifestó que “hoy no hay una libertad económica que te genere prosperidad”.

“Lo modelos económicos buscan la libertad y la innovación, es difícil que se desarrollen en regímenes autoritarios”, dijo.

Por otra parte, el politólogo Daniel Varnagy, manifestó que “se pueden generar sistemas que en el punto de vista político sean autoritarios, pero en el punto de vista económico sean liberales”.

“La etiqueta de nuestra economía ha ido cambiando con los años, hoy en día tenemos una economía de izquierda radical”, aseguró.

A su juicio, “se requiere y se necesita la libertad, pero desafortunadamente el grito del venezolano hoy en día es más de supervivencia”.

Comments

Comments are closed.