La subsecretaria de Estado para Asuntos de Cuba y Venezuela, Carrie Filipetti, señaló que el foco de las sanciones “va dirigido al régimen de Maduro” y acotó que “ha estado robando al pueblo venezolano por años”.

Asimismo, indicó en una entrevista exclusiva a VPI que las sanciones “intentan prevenir que el régimen de Maduro continúe robando estos recursos al pueblo venezolano“.

Sostuvo que hay negocios que se pueden hacer dentro del sistema americano, “siempre y cuando estas personas no estén trabajando con individuos relacionados con Maduro“.

Comentó que lo que ha aplicado USA son sanciones económicas: “No es un embargo, el Departamento del Tesoro está implementando los detalles”.

En cuanto a una posible recompensa por el vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, Filipetti precisó que “cuando esté disponible para ser implementado, podríamos publicarlo para que la gente sepa”.

Apuntó que la decisión de colocar a El Aissami como uno de los más buscados por USA “por narcotráfico” es porque “nuestro enfoque es asegurarnos que existen evidencias contundentes, asegurarnos de ver a los involucrados en los más altos niveles de corrupción”.

Comments

Comments are closed.