El diputado a la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa, aseguró este martes que “la persecución” que tienen el gobierno de Nicolás Maduro contra los parlamentarios opositores es para “evitar lo que estamos haciendo y creo que se van a equivocar”.

“Lo ocurrido ayer fue como un recule del gobierno, es un gobierno que está acorralado que actúa desde el miedo y lo que nos toca es desde donde estemos profundizar la lucha”, dijo durante una entrevista ofrecida al periodista César Miguel Rondón.

Destacó que se están preparando para que la Asamblea Nacional siga vigente y “nada de lo que ellos hagan va poder evitar que sigamos siendo el único órgano legítimo que existe en el país”, además “no hay riesgo de perder quórum, a pesar de que muchos parlamentarios no estamos presentes”.

“No dieron el paso a disolver la Asamblea Nacional porque la reacción internacional iba a ser de tal contundencia que podía significar su quiebre definitivo”, dijo.

A su juicio, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, “es quien siempre trata de extremar las acciones y al final genera una contradicción interna muy grande. Se ha convertido en un Pedro Estrada en lo que fue el régimen de Marcos Pérez Jimenez”.

Asimismo, acotó que “este gobierno se sigue equivocando y nada de esto nos va a hacer cambiar”.

Guanipa resaltó en una conversación con el periodista Sergio Novelli en VPI que hace unos días viajó a Bogotá, Colombia, y “decidí quedarme en esta ciudad, hasta tanto podamos lograr la reconstrucción de Venezuela”.

Comments

Comments are closed.