El abogado y director del Foro Penal, Alfredo Romero, señaló este lunes que la persecución contra diputados opositores “simplemente hace más obvio ante el mundo que el régimen usa la prisión política como mecanismo de control e intimidación”.

En ese sentido, acotó a través de sus redes sociales que “es evidente que todos los que deciden, encarcelan, persiguen así sea cumpliendo órdenes incurren en crímenes de lesa humanidad”.

Vale recordar que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) acordó este lunes el levantamiento de las inmunidades parlamentarias de cuatro diputados opositores, en atención de una solicitud del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para que puedan ser enjuiciados por delitos comunes.

Los legisladores afectados por esta decisión son José Guerra, Tomás Guanipa, Juan Pablo García y Rafael Guzmán, todos acusados de “haber incurrido de manera flagrante en los delitos de traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes del odio”.

Comments

Comments are closed.