El presidente de la República, Nicolás Maduro en la marcha contra las medidas de Donald Trump, llamó a la población a “hacer respetar el legado de la patria”.

“Hemos empezado a recolectar millones de firmas en Venezuela y en el mundo contra Trump”, dijo, alegando que ha recibido mensajes de solidaridad de varios países.

Asimismo indicó que Trump “viola los valores del derecho internacional, utilizando medidas coercitivas y la dictadura del dólar, y Venezuela le es incómoda, porque Venezuela lleva la verdad del mundo sin tapujos”.

Venezuela se ha venido preparando y estamos preparados para ejercer nuestra independencia absoluta y vencer el bloqueo económico (…) Hoy los venezolanos no nos dejamos humillar por nadie, es un pueblo con dignidad. Venezuela no le tiene miedo a ninguna amenaza imperialista venga de donde venga”, destacó.

A su vez alegó que en Venezuela hay una potente Fuerza Armada Nacional, “Venezuela quiere paz e integridad territorial (…) hemos enfrentado una guerra económica desde el mismo año 2013”.

“Nuestro pueblo ha enfrentado dolores y arrecheras por la guerra económica… hay que ver la arrechera que pega cuando especulan con los precios, cuando esconden los productos”, prosiguió.

También dijo que “hay que mejorar todos los mecanismos para garantizarle al pueblo su alimentación, ingresos, paz y seguridad económica”.

Por otro lado agregó que “las medidas de agresión económica que ha tomado Trump es a petición de este bandido y gusano despreciable llamado Juan Guaidó que actúa contra su patria. Toda la agresión económica y esta maldad ha sido solicitada y apoyada y abiertamente por el bandido de Guaidó y así lo denuncio ante el mundo”.

“Han tomado medidas criminales para perseguir el comercio de Venezuela, pero nos hemos venido preparando y les digo que por más duras que sean las medidas, Venezuela tiene como seguir adelante y se abrirán las compuertas de la prosperidad. Necesitamos más organización y entrega de todos los sectores económicos y empresarios (…) Debemos garantizar con producción nacional para finales de este año los 12 millones de CLAP”, soltó, añadiendo que “se debe apretar la tuerca en PDVSA para elevar la producción y plantearnos la meta de llegar a los dos millones de barriles de petróleo”.

Recalcó con respecto al diálogo en Barbados que su delegación “estaba sentada”, pero “la delegación de la oposición tuvo contacto secreto con nosotros desde febrero en secreto por ordenes de Guaidó, él es un títere político (…) Si hay que hablar con el diablo por la paz de Venezuela lo hago. Ellos propusieron reducir la jornada del diálogo de tres días a dos porque tenían que ir a USA para reuniones de alto nivel”.

Continuo diciendo que “la oposición se comprometió en la mesa de negociación que iba a ir a USA para exigir que el gobierno de Trump levantara todas las sanciones a Venezuela… pero el gobierno de USA les dijo que no fueran y se quedaron con los boletos comprado”.

Ratificó su “indignación” por estas medidas, “porque han afectado la vida del pueblo, es mentira que sean medidas contra Maduro, es contra la mujer, los adultos mayores, niños y niñas, a los enfermos”.

Comments

Comments are closed.