A un año de la detención del diputado a la Asamblea Nacional, Juan Requesens, en la sede del Sebin en El Helicoide, sus familiares exigen que sea puesto en libertad.

Juan Guillermo Requesens, padre del opositor, manifestó que han pasado “365 días del secuestro de mi hijo. La juez y los fiscales son cómplices de violar sus derechos humanos por violar debido proceso. El régimen es responsable de su integridad física y psicológica. Libertad para él y resto de presos políticos. Fuerza hijo te amo. No me rindo”.

“Pronto hijo estarás disfrutando a tus chiquiticos en libertad. Mientras aquí estamos. Fuerza, que más puedo pedirte. Dios te bendiga. Parece mentira que haya pasado un año”, aseveró al tiempo que resaltó que Juan “está secuestrado por el régimen por pensar distinto y luchar por la Venezuela que quiere”.

A través de un video colgado en sus redes sociales, indicó que este ha sido un año de mucha reflexión, de convicción, de lucha: “Es una de las pruebas duras que me ha puesto la vida y Dios, pero gracias a la fortaleza que nos emite Juan hemos seguido adelante”.

Asimismo, Joel García, abogado de Juan Requesens, definió este miércoles el caso con una sola palabra “arbitrariedad”.

“El 7 de agosto de 2018, Juan fue detenido junto a su hermana Rafaela y fue allanada su residencia, pero estas dos cosas no aparecen en el expediente. Él ha pesar que es diputado a la Asamblea Nacional y goza de inmunidad y no podía ser detenido (…) la única manera es que fuera detenido en flagrancia y si eso ocurriera debía ser trasladado a su residencia, cosa que no pasó porque él no ha pisado su casa y el artículo 200 ha sido violado completamente”, expresó.

Destacó en el caso del dirigente se mostró un video en el que él se incrimina y otro video donde se somete a “situaciones denigrantes y se viola su dignidad humana (…) pero esos videos no forman parte del expediente. El MP nos notificó por escrito que esos videos nos no aportaban nada a la investigación”.

De igual forma, acotó que en el jueves pasado pudieron conversar con el parlamentario luego de tener un mes sin poder hacerlo: “No hay regularidad en cuanto a la asistencia jurídica de él, dependemos del estado de animo de los que dirigen el Sebin, a veces pasamos mucho tiempo sin verlo”.

Resaltó durante una entrevista ofrecida al programa Primera Página que transmite Globovisión que hasta la fecha no tienen un pronunciamiento para que se ordene el paso a juicio en el caso de Requesens.

Comments

Comments are closed.