El esgrimista venezolano Rubén Limardo lanzó fuertes críticas contra el Gobierno por su falta de apoyo a los atletas del país.

Luego de obtener medalla de oro en los Juegos Panamericanos en Lima en Perú, aceptó que la crisis venezolana es cada día mayor y exigió mejor trato de los deportistas.”Quiero solidarizarme con mis compañeros por la situación que están pasando, por todo lo que está pasando en el deporte venezolano. No quiero que nos vean como unos héroes. No le estoy salvando el cupo a nadie (…) Simplemente me estoy poniendo en el puesto de nuestros compañeros que están pasando situaciones difíciles. No podemos seguir permitiendo cosas como las que están pasando en estos Panamericanos. Si el campeón olímpico pasa por estas situaciones, ¿qué será de los otros?”, aseveró.

“Es hora de que se quiten las manos de los ojos y vean lo que está pasando, porque el deporte no merece esto. Es el momento de que el deporte siga avanzando y siga proyectándose más allá de la situación que está pasando (…) Queremos que el deporte siga buscando triunfos, no queremos seguir botados en el medallero, y que no se olviden de los atletas amateurs, porque somos los que damos las medallas. No tengo nada en contra de los profesionales, pero para nosotros es difícil conseguir patrocinante”, agregó.

“Es momento para que el deporte tenga un cambio para bien, para los venezolanos. Quiero dedicarle esta medalla a Venezuela, a la que le estoy respondiendo, a los que creen en mí y a los que no. Todo remendado, sigo luchando por mi país”, remató.

View this post on Instagram

El esgrimista y medallista olímpico venezolano de Londres 2012, @rubenlimardo , se solidarizó con la difícil situación de sus compañeros atletas presentes en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, enviando un fuerte mensaje al régimen de Nicolás Maduro por el olvido y desatención al deporte tricolor. – “Si el campeón olímpico pasa por situaciones difíciles, qué será para los que no lo son…el deporte no merece esto”, dijo quien también es diputado electo por el estado Bolívar a la AN representando al PSUV. – Dichas declaraciones las ofreció tras conseguir su cuarta medalla dorada en juegos panamericanos, venciendo a su hermano Jesús 15-8 en la final de la espada individual. – #NoticiasEVTV @porlagoma8 #05ago #Deportes #Lima2019 #PanamericansGames – Foto: @PanamSports

A post shared by EVTV Miami (@evtvmiami) on

Comments

Comments are closed.