Juan Guaidó, reconocido por Estados Unidos y más de 50 países como presidente interino de Venezuela, aseguró la noche del lunes que el bloqueo impuesto por Washington al gobierno de Nicolás Maduro busca “proteger a los venezolanos”.

“Esta acción es la consecuencia de la soberbia de una usurpación inviable e indolente. Aquellos que la sostienen, beneficiándose del hambre y del dolor de los venezolanos, deben saber que tiene consecuencias”, escribió el jefe del Parlamento, único poder controlado por la oposición, en la red social Twitter.

“Ante esta medida, CITGO y todos sus activos están protegidos. Además, toda deuda que el régimen pretenda contraer con activos de la Nación será ilegal. Cualquiera que quiera beneficiarse de la crisis será ahuyentado”, agregó.

Destacó que la acción anunciada “tiene excepciones humanitarias en cuanto a alimentos y medicamentos” y que también “protege al sector privado que no hace negocios con una dictadura que siempre ha atacado al aparato productivo”.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impuso este lunes un bloqueo total a los bienes estatales del Gobierno de Venezuela en territorio estadounidense, en un nuevo paso en el intento de deponer a Nicolás Maduro como mandatario.

“Todos los bienes e intereses en bienes del Gobierno de Venezuela que se encuentran en Estados Unidos (…) quedan bloqueados y no se pueden transferir, pagar, exportar, retirar o negociar con ellos de otra manera”, determinó Trump en una orden ejecutiva que ya entró en vigor.

Comments

Comments are closed.