Venezuela atraviesa por la peor crisis social, política y económica de toda su historia moderna. Sin embargo, un sector que ha progresado ha sido el de los llamados bodegones, locales comerciales donde se encuentra cualquier tipo de alimentos y productos importados.

En la ciudad de Caracas, estos bodegones han proliferado en varias zonas, con el propósito de cubrir las exigencias de lujo de una parte de la población que no encuentra estos productos en los supermercados tradicionales.

Estos productos que llaman de ‘alta gama’ son fabricados en otros países y llegan a Venezuela bajo encomienda y por avión“, dijo el director del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Felipe Capozzolo, alegando que son productos de muy elevado precio y que ciertas personas “no tienen cómo acceder a los productos de primera necesidad”.

Se pudo conocer que la mayoría de los productos provienen de Estados Unidos, o incluso de España, “Mi socio está en Madrid y envía chucherías, que es lo que más vendemos”, comentó uno de los dueños de estos establecimientos ubicado en Guarenas, en el cual se pueden apreciar Nutella de 750 gramos a 10 euros y los huevos Kinder en cuatro euros.

Por otro lado el pago en dólares ha ganado terreno en el país, y en estos sitios también tienen la opción de pagar en moneda extranjera o pagar en bolívares.

Mucha gente se siente cómoda pagando en dólares“, comentó un gerente, reseñó ABC de España.

Para leer el artículo completo pulse AQUÍ.

Comments

Comments are closed.