El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, señaló que durante la visita oficial del presidente Iván Duque a China habló de la grave situación de Venezuela.

En ese sentido, indicó que “se compartió la posición de Colombia y las acciones que se adelantan en el marco del Grupo de Lima para buscar una solución a la situación del vecino país“.

“Se expuso cómo los problemas generados por la dictadura de Nicolás Maduro han desatado una grave crisis migratoria que se ha ahondado progresivamente y cómo la misma está afectando a Colombia y a toda la región“, destacó.

Precisó que “se dejó planteada la posibilidad de que China pueda apoyarnos para la atención a la población migrante venezolana. Se enfatizó en que el régimen venezolano está albergando terroristas en su territorio”.

No obstante, el canciller de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, fustigó las declaraciones de su par colombiano. 

Carlos Holmes Trujillo debe creer que la comunidad internacional es ignorante. Su país es cuna y escenario mundial principal de guerras eternas, violencia criminal, producción de drogas, narcotráfico, paramilitarismo, lavado de capitales, zonas abandonadas por el Estado y mucho más”, resaltó.

Comments

Comments are closed.