Google se encuentra probando su nuevo servicio de pago para la Play Store, Play Pass, que permite al usuario acceder a aplicaciones y juegos sin anuncios y sin tener que comprarlos individualmente, pagando una cuota mensual.

De acuerdo con The Android Police, un portavoz de Google les ha confirmado que actualmente se encuentran probando su nuevo servicio de la Play Store para dispositivos Android, Play Pass, que permite al usuario acceder a aplicaciones y juegos pagando una cuota mensual. La confirmación llega a partir de que el medio recibiera una serie de capturas de un usuario anónimo donde se muestra cómo será la interfaz del servicio.

En ellas, Google asegura que el objetivo es que el usuario juegue sin interrupciones. “Accede a ‘apps’ y juegos ‘premium’ sin anuncios ni compras integradas en las aplicaciones”, declaran en la página principal de Play Pass. El servicio ofrecerá tanto aplicaciones de música como de ‘fitness’ como juegos de puzles.

Play Pass ofrecerá un periodo gratuito de diez días para probar el servicio después del cual habrá que pagar 5 dólares al mes (unos 4,50 euros al cambio, aproximadamente), aunque en Android Police avisan de que este precio no tendría porqué ser el definitivo.

Además, en las imágenes se puede ver cómo el servicio no obliga al usuario a que tenga ninguna permanencia, pudiendo cancelarlo cuando quiera.

El pasado marzo ya se adelantó que Google estaba trabajando en Google Play Pass, cuando un desarrollador de XDA Developers decompiló el código fuente de la Play Store. El servicio sería similar al anuncio por Apple en marzo, Apple Arcade, que, a través de una suscripción mensual, da acceso al usuario de dispositivos iOS a juegos para el móvil, algunos de ellos exclusivos.

Europa Press.

Comments

Comments are closed.