El buque hospital USNS Comfort de la Armada de Estados Unidos, llegará a Colombia el próximo 18 de agosto, para atender a pacientes venezolanos.

“Durante los días de atención que irán del 20 al 25 de agosto se pretende atender de 500 a 1.000 personas diarias y realizar cerca de 20 cirugías por día”, indicó la delegación encargada en un comunicado, reseñado por la Asamblea Nacional.

Se conoció que esta sería la sexta vez que este buque llega al América del Sur como parte de un esfuerzo regional más amplio del Comando Sur de los Estados Unidos.

Tiene a su disposición instalaciones médicas quirúrgicas móviles y flotantes; 200 médicos, enfermeras y técnicos militares; 60 voluntarios médicos y dentistas de organizaciones no gubernamentales.

También prestará servicios de medicina general y preventiva, quirófanos, intervenciones quirúrgicas generales y oftalmológicas, salas postquirúrgicas, dermatología, suite dental, exámenes de optometría, laboratorio de optometría, distribución de anteojos y salud pública.

Además de tener banco de sangre tratamientos dentales, área de terapia física, plantas productoras de oxígeno y máquinas de rayos X.

Comments

Comments are closed.