El gobierno de los Estados Unidos, inició una búsqueda en contra del vicepresidente sectorial de Economía de Venezuela Tareck El Aissami, calificándolo como uno de los más buscados por hechos de “narcotráfico”.

“En febrero de 2017, la Oficina de Controles de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos designó a Tareck Zaidan El Aissami, ciudadano venezolano, como traficante de narcóticos especialmente designado (SDNT) de conformidad con la Ley Kingpin por desempeñar un papel importante en los narcóticos internacionales”, así lo indicó un comunicado del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE), por sus siglas en inglés.

Por otro lado, el ciudadano Samark José López, quien presuntamente es un testaferro de El Aissami, también es requerido por la justicia norteamericana.

“Samark José López, un ciudadano venezolano de 45 años, ha sido objeto de una persecución de varios meses luego del derribo de una compleja operación de evasión de sanciones internacionales y lavado de dinero. En febrero de 2017, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos designó a López y a su coconspirador, Tareck Zaidan El Aissami Maddah, como Narcotraficantes Especialmente Designados de conformidad con la Ley Kingpin por desempeñar un papel importante en el narcotráfico internacional”, continuó el escrito.

En referencia a este caso, el embajador de Venezuela en USA, designado por Guaidó, Carlos Vecchio indicó: “Dijimos que vendrían más acciones contra el régimen. Hoy la ICE difunde ficha de Tareck El Aissami como uno de los narcotraficantes más buscados por USA”.

Además sostuvo que “la dictadura debe tener claro que vamos adelante con todo por restitución de justicia, libertad y democracia en Venezuela”.

Comments

Comments are closed.