El director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, señaló este miércoles que se necesita “resolver el tema político para empezar a resolver el tema económico en general“.

Asimismo, indicó en una entrevista con el periodista Román Lozinski, transmitida por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que “los tenedores van a ser más agresivos ante un nuevo Gobierno que sobre el que generó la deuda”.

“En el mercado internacional existen los fondos que compran bonos que están en bancarrota, es decir, los llamados fondos buitres”, sumó al tiempo que agregó que de las cosas que más “me preocupan de la transición es el tema de la deuda“.

Sostuvo que en el mercado corporativo “la cotización del dólar está por encima de Bs. 12.000. Cuando decimos que el dólar sigue barato es porque si pensamos que es un precio más de la economía, entonces vemos que no ha subido como el resto“.

“Hay sobrevaluación de la moneda por razones artificiales, porque el Gobierno puso un torniquete para que los bolívares no entraran en la economía, pero a medida que ingresen habrá más presión alcista”, resaltó.

Precisó que el Gobierno “ha sacado pagos para enfrentar la temporada vacacional y ha entregado a entes agrícolas dinero para financiamiento por lo que han entrado más bolívares al sistema y con ellos se han comprado dólares”.

Comments

Comments are closed.