El coordinador nacional del partido Redes, Juan Barreto, concedió una entrevista exclusiva para Contrapunto donde habló del panorama político del país.

Barreto manifestó que “se está dando un diálogo de élites que tienen el mismo propósito: tener en su manos la renta del país”, añadiendo a la vez que el “mantra de Guaidó se agotó (…) Venezuela no tiene tiempo para esperar a que Maduro y Guaidó se pongan de acuerdo“.

“Yo celebro que las dos posiciones extremas que hacen vida en el país estén dialogando. Lo que me preocupa es que es una conversación de élites: una, que quiere seguir aprovechándose de la renta de este país; y otra, que quiere apoderarse de ella para que cambie de dueño. El país es mucho más que esos dos factores que están negociando y la polarización se está devorando las iniciativas”, destacó.

Alega que “el país está de espaldas a esa negociación y ese es el error de esas élites. Este país merece otro liderazgo porque oposición y gobierno fracasaron”.

Dice que “la oposición fracasó porque tiene 20 años tratando de tomar el poder y dando bandazos de aventura en aventura. Y el Gobierno tiene 20 años de gestión, con los últimos seis en una deriva autoritaria con un fracaso económico evidente”.

Comments

Comments are closed.