El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, en entrevista para Unión Radio, se refirió al diálogo que se lleva a cabo entre la oposición y el chavismo a través de la mediación del Reino de Noruega.

“Creo que el hecho de que hoy estemos sentados, ya de por sí, es un avance, sin embargo, yo creo que el diálogo no es solamente el diálogo en Barbados (…) el tema es que los venezolanos tenemos que comprender que este país no puede superar las dificultades si no nos escuchamos, reconocemos al otro o hablamos“, destacó.

Además sostuvo que “el diálogo tiene que trascender la mesa de Barbados, esa mesa es importante, porque es la de los actores políticos, pero este país no se resuelve solamente con los actores políticos“.

Alega que “lo que se ha planteado es unificar la vocería, porque un país tan polarizado como el que tenemos, la diversificación de vocería trae que cada quien quiera poner su piquete”.

A su vez añadió que “arrear nuestras banderas políticas, ideológicas o enfoques o callar las críticas que podamos tener contra el otro, significa administrar esas diferencias que son naturales, de manera pacífica, democrática y respetuosa”.

Por último indicó que todos deben hacer un esfuerzo por llevar a cabo una solución de lo contrario “puede ser considerado inaplicable porque la sociedad no se reconoce”.

Comments

Comments are closed.