La empresa venezolana de telecomunicaciones Digitel, de capital privado, anunció este martes que aumentará sus tarifas esta semana, la mayoría de las cuales no han sido modificadas desde febrero en un marco de hiperinflación.
De acuerdo con el periodista especializado en tecnología Fran Monroy, la empresa reveló en una reunión con la prensa que dejará de trabajar con la china Huawei y comenzará a manejar sus redes junto a la sueca Ericsson. “El fin de esta relación no tiene que ver con las sanciones” de Estados Unidos a Huawei, aseguró.
“Dicen que es medular lo de (aumentar) las tarifas para poder reinvertir en la red”, agregó.
En virtud de ello, Digitel aseguró que invierte 5 millones y medio de dólares en “energía de respaldo para protección de apagones” en todo el territorio venezolano, reportó Monroy.
También serán activadas 200 estaciones nuevas de tecnología 4G LTE en Zulia “para mejorar el servicio”. 60 serán agregadas en Caracas y 23 mas en Valencia.
Por otra parte, la empresa ofrecerá para sus clientes pospago un plan de llamadas internacionales con una tarifa de 35 dólares mensuales pagaderos en bolívares. El mismo incluirá 1 GB de datos y 30 minutos de llamadas a todo el mundo.
A partir del 1ero de Agosto #DigitelSinTwitter anuncia nuevas tarifas, dicen que es medular lo de las tarifas para poder re-invertir en la red
— Fran Monroy Moret (@fmonroy) July 30, 2019
5 millones y medio de $ invierte #DigitelSinTwitter en energía de respaldo para protección de apagones.
— Fran Monroy Moret (@fmonroy) July 30, 2019
Sobre los planes de Digitel: habrá uno de larga distancia internacional por 35 dólares con 1GB y 30 minutos a todos el mundo, solo pospago pic.twitter.com/izFANPAnfP
— Sumarium (@sumariumcom) July 30, 2019
Comments