El exministro de Economía Productiva, Luís Salas, señaló este lunes que el problema de fondo de la crisis económica en Venezuela “no es monetario, sino político y productivo“.

Asimismo, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que “en esa medida no se va a solucionar pongas la moneda que pongas incluyendo el dólar o el bolívar oro. Lo primero solo se va a resolver cuando se resuelva el conflicto político. Lo segundo, cuando se resuelva la restricción externa que limita la entrada de divisas, lo que en parte es culpa del bloqueo (y por ello parte del rollo político) pero también de la situación de Pdvsa, que cada vez produce menos”.

Sostuvo que “puedes poner a circular la moneda que quieras, pero mientras no reactives alguna actividad económica que genere ingresos externos pasará lo mismo: Y eso solo puede hacerse en lo inmediato con Pdvsa, lo demás es superfluo“.

Comentó que lo de los petros en Traki y para pagar impuestos “no es más que síntoma de la desbolivarización de la economía: En Traki -como en todas partes- igual aceptan dólares si a ver vamos. No se está combatiendo la dolarización con ello, solo desplazando más al bolívar como moneda de curso legal establecida por la Constitución“.

“Y en el caso de los impuesto, al usar el Petro como especie de nueva unidad tributaria se están generando unas resistencias adicionales en el contexto contraído en el que estamos, lo que no ayuda a su popularidad pues”, agregó.

Comments

Comments are closed.