David Smolansky, coordinador de la OEA para los migrantes venezolanos, señaló este lunes que “lo que no sirve ni es legítimo es ese TSJ de Maduro, no nos importa lo que digan porque lo único reconocido es la Asamblea Nacional y nuestro presidente Guaidó“.

Asimismo, indicó en el programa “Al Día Con Sergio”, transmitido por VPIm, que “Maduro ha hecho de nuestro territorio un santuario de grupos irregulares que afecta no solo a Venezuela sino a toda la región“.

Sostuvo que por ahora “estamos andando por el camino correcto con el TPS en USA. Si se aprueba el TPS, será una medida de protección para los venezolanos que ya están en Estados Unidos, no para los que lleguen luego de la fecha de aprobada”.

“Más del 90 % de los venezolanos vive en pobreza o pobreza extrema, ya se acabó la ola migratoria de la clase media“, destacó.

Aseveró que a hoy estamos a 4.200.000 venezolanos emigrantes, “es una cifra que sube a diario. Las restricciones migratorias no resuelven el problema, lo profundizan, por ello, exigimos la declaratoria de refugiados a los venezolanos”.

Comments

Comments are closed.