El economista, José Toro Hardy, se refirió a través de sus redes sociales, sobre las sanciones impuestas por parte de Estados Unidos al gobierno de Nicolás Maduro y a sus allegados.

“El aquelarre de los chulos en pleno desarrollo (…) Cuando los precios del petróleo alcanzaron su máximo histórico, Venezuela redujo substancialmente el hambre. Nada fue sustentable. Ahora que la industria a petrolera fue destruida, según la FAO en materia de hambre Venezuela presenta la peor situación en Latinoamérica”, sostuvo.

Por parte explicó que según datos de FAO: “21,2 millones de personas pasan hambre en Venezuela. Es un aumento vertiginoso. Venezuela siempre dependió de la importación de alimentos y ahora, con la crisis económica y la hiperinflación, prácticamente perdió su moneda”.

“FAO: En el 2012 Venezuela tenía 3,6 millones de personas en situación de inseguridad alimentaria. Hoy, nuestra estimación es que 21,2 millones de personas pasan hambre en Venezuela”, indicó.

Dice que “después de expropiar millones de hectáreas en el campo que antes eran productivas y destruir miles de empresas agroindustriales, hoy el hambre aumenta de manera vertiginosa en Venezuela“.

Por su parte añadió que “cuando el sistema eléctrico se encontraba en las mejores condiciones, llegó a generar los 19 mil megavatios. Hoy se cuenta con 6 mil megavatios; es decir, un tercio de lo que fue la demanda máxima. Esto significa que dos tercios están fuera de servicio”.

Por último alegó que “los venezolanos lideran el éxodo más grande en la historia y en todo caso en la historia reciente de América Latina y representan una de las mayores crisis de desplazados en el mundo”.

Comments

Comments are closed.