El abogado Arnaldo Cabas Saravia, de 23 años e hijo del presidente de la Asociación Venezolana de Energía Eléctrica, Mecánica y Afines, Winston Cabas, fue detenido la tarde de este martes por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y liberado en la noche.

La detención del joven se hizo efectiva unas pocas horas después de que el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, pidiera desde su programa semanal de radio que se hiciera una “investigación” contra su padre porque le parecen sospechosas sus denuncias sobre el mal estado del sistema eléctrico nacional.

Cabas Saravia fue detenido en su casa a las 2:30 de la tarde, según anunció el también abogado Alfredo Romero, director de la ONG Foro Penal Venezolano. Se produjo justamente cuando el país vivía otro apagón eléctrico masivo desde la tarde del lunes.

A última hora del martes, casi a la medianoche, Romero informó vía Twitter que el joven había sido liberado. “Estamos evaluando la situación”, apuntó.

Comments

Comments are closed.