El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, en rueda de prensa ofreció detalles sobre el vuelo y la intercepción de avión estadounidense en espacio aéreo venezolano, el pasado 19 de julio.

“Queremos explicar bien lo que ocurrió el 19 Julio, hay una zona de notificación de vuelo, cualquier aeronave que se encuentre en esa región debe notificar que se encuentre en esa zona“, destacó.

Además sostuvo que “han sido numerosas las veces que Estados Unidos ha señalado la agresión militar contra Venezuela, el avión era una aeronave espía“.

“Una aeronave espía de los Estados Unidos violó el espacio aéreo venezolano. Si hay un avión que está en esa zona y no ha notificado su ruta, pone en riesgo el resto de los trayectos aéreos en esa área”, continuó.

Añadió que esa aeronave a las 11H43 de Venezuela “se encontró sobrevolando la zona de información de vuelo de Maiquetía, en ese momento una aeronave venezolana cumple con el procedimiento para evitar el vuelo de esa nave no autorizada”.

Dice que “se procede a la interceptación y se invita a que la aeronave salga de la área no autorizada. Ya aparecieron algunos lamesuelas del imperio han defendido esta incursión en la zonas venezolanas”.

“Todo este año se ha violentado el espacio aéreo venezolano y sus regiones de información de vuelo en 78 oportunidades, no son aviones humanitarios, son aviones espías y de guerra estadounidenses (…) Estos aviones se encargan de vigilar todas las condiciones y estructuras del Estado y de las instituciones, en este caso de Venezuela”, indicó.

A su vez alegó que “es inadmisible esta violación del territorio y espacio aéreo. Cumplimos de forma estricta con el protocolo, se detectó la presencia de una aeronave espía norteamericana. Venezuela debe proteger el espacio aéreo de su territorio y su patrimonio”.

“Hay fotografías del avión norteamericano. Era un avión de espionaje de estadounidense. No tenía una intención que no fuera la agresión contra Venezuela. Nuestra Fuerza Armada actuó en consecuencia”, afirmó.

Comments

Comments are closed.