El exsecretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, señaló este lunes que a Venezuela le conviene que haya resultados positivos en las mesas de negociación, para que se de una salida pacífica y constitucional a la crisis que afecta a todos los venezolanos.

“El camino normal es la elección, pero se necesita que los candidatos y partidos que participen estén habilitados para hacerlo. La salida electoral es la mejor salida, la menos costosa y la que tiene menos violencia y menos riesgo”, indicó.

En ese sentido, acotó que los venezolanos que están fuera de Venezuela tienen el derecho de votar y eso se debe garantizar, pero “para que haya una elección creíble debe haber reglas que garantice su transparencia”.

Destacó que al gobierno le corresponde hacer más concesiones: “Espero que los planteamientos que ellos hagan sean acogidos por los negociadores de la AN siempre pensando en los venezolanos (…) además es muy claro el clamor de cambio en el país y en las bases del chavismo esto no es ajeno”.

“La responsabilidad del liderazgo político es muy grande. La prioridad es que haya un cambio lo menos traumático posible y que los venezolanos seamos protagonistas. Los dirigentes no pueden quedarle mal a Venezuela”, expresó.

Durante una entrevista ofrecida al programa Primera Página que transmite Globovisión, aseveró que “la unidad es muy importante y las garantías de un proceso transparente y confiable son básicas para que se de una elección. La oposición tiene la responsabilidad de darle una alternativa a los venezolanos”.

“El reto es demostrarle a los venezolanos el respeto por los propios venezolanos aunque piensen distinto”, manifestó.

Comments

Comments are closed.