El diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Prat, dio una serie de consideraciones sobre el diálogo que se realiza en Barbados entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición.

En ese sentido, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que “Maduro negociará su salida o elecciones, solo cuando sea peor para el no hacerlo. Su situación actual es peor que hace 6 meses, el cerco internacional crece de forma articulada, a lo interno no mejorara lo económico, social, político y militar”.

Sostuvo que los rusos “le habrían dicho a los cubanos (quienes dirigen en el terreno a Maduro) que no lo pueden sostener eternamente en la situación actual, recomendaron negociar elecciones y condiciones dignas para una posible salida. La estrategia de los cubanos apunta a utilizar el proceso del diálogo para derrotar en la opinión pública a Guaidó, esto, por si no logran esquivar unas elecciones, llegar allí con la ventaja de haber vendido su derrota como una victoria política.(En eso ayudan algunos sectores opositores). USA mantiene apoyo total a Guaidó”.

“La Unión Europea aprieta el cerco contra Maduro cada vez que perciben tácticas dilatorias en el proceso de negociación. Las posibilidades de éxito de esta negociación pasan por acuerdos complejos y difíciles de digerir“, sumó.

Comentó que “si de esta negociación sale la elección presidencial con nuevo CNE y observación internacional microscópica, será una victoria que apuntaría al cese de la usurpación, así salga el aparato de propaganda Cubano a decir lo que sea. 9. Esta vez se llega a la negociación con ventajas”.

“Si no se llega a ningún acuerdo, Maduro quedaría en un aislamiento aun mayor. La movilización y organización ciudadana debe seguir, eso es insustituible e indispensable. Vivimos días complejos, acertar al comunicar es clave. No hay soluciones fáciles“, explicó el parlamentario.

Comments

Comments are closed.