El Secretario General de Avanzada Progresista, Luis Romero, desmintió este jueves informaciones de que se estaba buscando promover al exgobernador Henri Falcón como candidato presidencial.

“Eso es simplemente absurdo,” aseveró Romero, añadiendo que “aquí no estamos hablando de aspiraciones de nadie, estamos hablando de la urgencia de evitar que se produzca una tragedia en nuestro país como lo que no se ha visto nunca en este hemisferio”.

Romero dijo que el partido inició “esfuerzos diplomáticos” para buscar una salida a la profunda crisis e de Venezuela a través de contactos con gobiernos de otros países, incluyendo los Estados Unidos y la Federación Rusa. Estos esfuerzos contarán con el apoyo de la reconocida firma canadiense de asesoría Dickens & Madson, que prestará sus servicios para entablar comunicación con esos gobiernos.

“Venezuela se encuentra al borde de una tragedia. Ya la palabra crisis es insuficiente para describir lo que atravesamos. Vamos a agotar todas las instancias posibles para evitar las muertes de miles de venezolanos como consecuencia de una hambruna,” remató.

La agencia AP señaló que el dirigente opositor busca el apoyo de Estados Unidos para convertirse en presidente de Venezuela y por 200.000 dólares su partido contrató a un cabildero afincado en Canadá.

Documentos presentados ante el Departamento de Justicia muestran que Falcón se hizo esta semana de los servicios de Ari Ben-Menashe, presidente de la firma Dickens & Madson Canada, Inc. con sede en Montreal.

Comments

Comments are closed.