La administración de Nicolás Maduro en Venezuela, considerada de facto por más de 50 países, la OEA y la oposición, rechazó este jueves las declaraciones del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, contra las relaciones que mantiene el chavismo con el régimen de Irán.

“Venezuela repudia las destempladas declaraciones del Sr. Mike Pence @VP /El Sr. Pence ha entrado en la hora loca y destila su odio contra nuestra Patria! La única amenaza a nuestra región y al mundo es la dictadura bélica y supremacista de su gobierno que desprecia a la humanidad”, escribió la vicepresidente de Maduro, Delcy Rodríguez, en su cuenta en la red social Twitter.

Más temprano, el vicepresidente estadounidense indicó que un presunto viaje del ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohamed Yavad Zarif, a Venezuela tiene como objetivo realizar tácticas desestabilizadora con el apoyo del chavismo.

“El viaje a Venezuela del ministro de Exteriores iraní Zarif nos recuerda que las actividades desestabilizadoras de Irán van mucho más allá de Oriente Medio“, escribió Pence en la red digital.

En este sentido, Rodríguez dijo que en Estados Unidos se “asfixian” los derechos políticos de sus habitantes, por lo que es una forma de “dictadura del capital” que colocará en riesgo “los destinos” de esa nación.

“¡El sistema político estadounidense asfixia los derechos políticos de sus ciudadanos! La dictadura del capital industrial militar, financiero y mediático rige penosamente los destinos de EEUU ¡Venezuela seguirá su curso victorioso y las salvajes palabras de @VP seguirán en el lodo!”, escribió en otro mensaje.

Comments

Comments are closed.