El embajador de Venezuela en Estados Unidos, designado por Guaidó, Carlos Vecchio, y el embajador de Colombia en ese país, Francisco Santos rindieron declaraciones este jueves ante congresistas norteamericanos.

“La crisis de Venezuela al primer país que afecta es a Colombia y la crisis de guerrilla o presencia de grupos irregulares al primer país que afecta, después de Colombia, es a Venezuela“, sostuvo Vecchio.

A la vez indicó que: “estamos obligados a trabajar en conjunto para el beneficio de nuestros pueblos. También hemos planteado un tema muy claro: la presencia del ELN y de grupos terroristas en Venezuela apoyados por el régimen de Maduro”.

“Otro aspecto que es un compromiso de largo aliento es que dar paz y seguridad pasa por controlar estos grupos de guerrilla; nosotros vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer para facilitar el proceso de cambio en Venezuela” reseñó.

A su vez ratificó que “un tema fundamental es la presencia de grupos irregulares que generan actividades ilícitas como el tráfico de drogas que llega a este país, la explotación ilegal del oro que va a Europa y pasa por este país”.

Vecchio sostiene que “la solución planteada son las elecciones sin Maduro en el poder y si el régimen no está dispuesto a abrir esa puerta, nosotros seguiremos avanzando y no continuaremos en negociaciones. El obstáculo es Nicolás Maduro”.

Por su parte, Santos alegó que “la solución es que haya una transición y que ese gobierno tenga el absoluto compromiso. Eso es lo que se está demostrando y es parte del mensaje que enviamos”.

Comments

Comments are closed.