La Comisión de Justicia de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) pidió ante la Fiscalía la apertura de una investigación contra el diputado Franklyn Duarte por supuestamente “instigar al odio” a través de redes sociales, informó este miércoles el vicepresidente de este comité, Esteban Arvelo.

En ese sentido, Duarte respondió y aseguró que “sigo firme con mis principios democráticos”: “Creo que no es malo que yo diga que voy a pasar la lista a los gobiernos aliados para que retornen a Venezuela los que se han ido y han apoyado a éste régimen, además yo me refería a las personas que han robado dinero de los venezolanos y están viviendo cómodamente en otros países”.

“Mientras más sigan violando la Constitución, más la comunidad internacional debe estar atenta a lo que está pasando en Venezuela. Hoy soy yo, mañana serán otros diputados, todos estamos expuestos en la AN”, expresó durante una entrevista ofrecida al periodista César Miguel Rondón.

Asimismo, comentó que el próximo 23 de julio darán anuncios importantes sobre la lucha por la libertad de Venezuela, tras el llamado que hizo Juan Guaidó.

“Tenemos plena convicción de que vamos a lograr los objetivos. Por eso trabajamos en el Plan País que será nuestro plan para la reconstrucción de Venezuela. Este 23 de julio junto a la AN vamos a la gran sesión de calle”, indicó.

El parlamentario destacó que han construido una alianza internacional “poderosa” que ha permitido avanzar en la lucha por la democracia. “Grecia es otro país que reconoce a Guaidó como Presidente (E) y a la AN y que acompaña al pueblo de Venezuela en defensa de la libertad”, dijo.

“Hemos recorrido Venezuela. Hemos organizado y movilizado a millones de ciudadanos para ejercer mayor presión sobre el usurpador. Por esa razón, hoy se escuchan las voces de los venezolanos en todo el mundo. Ahora más que nunca seguimos; nos negamos a vivir en dictadura. Durante 2019 hemos realizado 10.000 protestas exigiendo el cese de la usurpación y ejerciendo mayor presión sobre el régimen. Por eso, el mundo entero nos acompaña en nuestra lucha. Colocamos a la dictadura a la defensiva, su única alternativa para mantenerse en el poder es el miedo, el terror y la persecución. A pesar de esto, nuestra lucha no se detendrá hasta hacer realidad el país que podemos ser“, manifestó.

Comments

Comments are closed.