La diputada a la Asamblea Nacional (AN), Delsa Solórzano, se refirió este jueves al informe presentado por Bachelet sobre su visita a Venezuela.

“Creemos que es sumamente importante darle desde la AN un seguimiento a las violaciones de DD HH, y es un tema de urgencia para Venezuela”, sostuvo Solórzano.

Por otro lado, en medio de la rueda de prensa, la diputada exigió una fe de vida “de tres militares y un civil que se encuentran en condición de desaparición forzada, presumimos que están en la DGCIM. Lo último que supimos es que estaban siendo sometidos a torturas”.

“Insistimos y alertamos al país sobre nuestro temor por la vida de cuatro venezolanos. Tenemos que exigir que nos muestren a estos ciudadanos con vida y que cesen las torturas en la DGCIM (…) ¿Qué espera el régimen de Maduro? ¿Entregar cuatro cadáveres más? Dicen que están respirando pintura tóxica y gasolina”, indicó.

Además alegó que en el informe de Bachelet, se exige la disolución de las Fuerzas Armadas Especiales (FAES). “Las FAES va desde atentar con la vida hasta atentar con los bienes de las personas”.

Añadió que “se ha enviado una invitación al Comité Internacional de Derechos Humanos. Ellos quieren venir desde el 2002, pero se les ha negado la visita (…) Maduro no quiere que se vea la realidad de Venezuela, pero más allá de eso hay una realidad país”.

A su vez manifestó que “en un programa de los miércoles en un canal que se supone es de los venezolanos, volvieron a decir que yo estaba incursa en un hecho para que asesinen a determinados funcionarios del régimen de Nicolás Maduro”.

“Señor Diosdado Cabello, hemos demostrado suficientemente que usted quiso montar una olla, porque se la desmontamos, no llegó ni a la leña. Aquí no comemos olla“, ratificó.

Comments

Comments are closed.