Enrique Serra, abogado del concejal fallecido Fernando Albán, denunció este lunes que el expediente sobre el caso de su muerte podría estar “viciado”, luego de afirmar que encontraron diversas contradicciones en la única oportunidad en que tuvieron acceso al documento.

La defensa del dirigente acusado de atentar contra Nicolás Maduro, sostuvo que para esclarecer el caso las autoridades tendrían que revisar los videos, los argumentos de los testigos, las pruebas de protocolo, del levantamiento del cadáver o la autopsia.

“No obstante, nosotros consideramos que todo esto podría estar viciado, puesto que nosotros pudimos encontrar la única vez que pudimos acceder al expediente, contradicciones en cuanto a los testigos hacían referencia a que él estaba esposado, otros decían que no”, dijo Serra al rechazar que no han podido verificar con libertad el expediente y calificar el hecho como una “continua violación a los DDHH” de la familia de Albán.

“Indicaron que aparentemente un funcionario del cuerpo de bomberos había entrado para certificar la muerte del concejal, otros dicen que quien sacó el cuerpo fue un comisario del Sebin”, agregó. “Entonces, tenemos incongruencias”.

En cuanto a las declaraciones del exdirector del Sebin, Cristopher Figuera, quien recientemente afirmó que Albán fue lanzado del décimo piso, Serra consideró que esto confirmaría sus sospechas de que se encuentran “ante una potencial muerte ilícita, ejecución extrajudicial y tortura” del concejal Albán.

Comments

Comments are closed.