Cristopher Figuera, el exdirector del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) ahora en el exilio, continúa dando declaraciones desde Estados Unidos sobre la situación en el entorno más íntimo de Nicolás Maduro.

Según comentó en entrevista para ABC, el mandatario socialista se encuentra cada vez más solo y aislado, con una creciente distancia hacia sus principales subalternos, entre ellos, la vicepresidenta Delcy Rodríguez o el propio ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.

Ante esta situación, Figuera asegura que Maduro se encuentra rodeado por un estrecho círculo de 200 altos mandos cubanos encargados de resguardar su seguridad y protegerlo ante sus rivales.

Entre uno de los episodios que reflejan el aislamiento de Maduro, Figuera recuerda uno en específico que habría provocado su ascenso como jefe del Sebin.

“Hubo una situación irregular con unos escoltas que hacen su trabajo en el Sebin y que además cumplen funciones con el capitán Diosdado Cabello”, comentó.

“Ellos interceptaron el vehículo de Maduro y este se bajó y les ordenó que rindieran las armas y ellos se negaron. Él les dijo que si no le habían reconocido, que era el presidente. Los soldados le dijeron que sí sabían quién era, pero que no era su jefe. Al final no pasó nada pero así quedaron las cosas”, relató.

Para leer el texto completo, haga click aquí.

Comments

Comments are closed.