El exembajador de Venezuela ante la ONU, Rafael Ramírez, se refirió este domingo a la negociación entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición.

En un artículo, denunció que “el madurismo, es el que negocia en Barbados. El otro grupo, voluntad popular, no es mejor que el madurismo. Es igual de intolerante y violento, sólo que no han tenido la posibilidad de tomar el poder. Existe un severo problema de legitimidad en estas negociaciones. Los sectores que negocian de espaldas al país no representan a la mayoría de los venezolanos, ni cuentan con la confianza de los ciudadanos”.

“En Barbados se negocia un nuevo pacto. Ante el fracaso del madurismo por el colapso del país, éste busca desesperado una negociación que le permita mantenerse, co-existir con los factores de la derecha, en un futuro político impredecible, en un país destrozado por ellos mismos, al que le demolieron todas las columnas que le daban estabilidad y gobernabilidad: un estado de cosas caótico que han instalado, la economía, su psiquis y valores. Negocian entre capitalistas, allí no está representado el Chavismo, ni la oposición seria; ni se plantea, de ninguna manera, mantener las conquistas económicas y sociales del período bolivariano, ni la Plena Soberanía Petrolera, ni el control sobre PDVSA, ni la Constitución, ni el Plan de la Patria, mucho menos, el socialismo”, señaló.

Ramírez aseguró que “Maduro negocia con el agua al cuello, busca una salida personal, para él y los suyos. Sabe que terminará muy mal, no puede ser de otra manera, y utiliza al chavismo y a la Fuerza Armada Bolivariana para lograr una salida, mantener en el país algún tipo de presencia política, algo que le permita sobrevivir. La extrema derecha acude a Barbados, por su incapacidad y fracaso manifiesto en derrocar al gobierno, su intolerancia y sectarismo le impide entender a las FANB, y no logra articular ni la confianza ni la movilización popular suficiente para tomar el poder, como ellos querían y prometieron a sus mentores políticos y económicos”.

Lea el artículo completo aquí

Comments

Comments are closed.