David Smolansky, coordinador de la OEA para la Crisis de Migrantes y Refugiados Venezolanos, señaló este viernes que actualmente, hay 4 millones de migrantes venezolanos por el mundo.

Asimismo, indicó en el programa “Al Día con Sergio”, transmitido por VPI, que el “15% de la población de Aruba y 15% de la población de Curazao es venezolana“.

Sostuvo que “es difícil para otras naciones entender el por qué nos vamos del país, si no ha habido una tragedia natural o algo parecido. Las restricciones migratorias a los venezolanos no deberían aplicarse en estos momentos“.

“No podemos permitir la instalación de campamentos de refugiados venezolanos, porque impediría que los venezolanos sean recibidos legalmente en los países“, sumó.

Resaltó que cuando hay movimientos migratorios de alto volumen, “muchos países toman estas decisiones de restricción. Las respetamos, pero no la compartimos”.

“Insistimos en que hay que darle a los venezolanos el carácter de refugiado para hacer entender que se van de su país por violación de DD HH“, apuntó.

Comentó que “la mejor solución” para evitar la emigración de los venezolanos “es que cese la usurpación. Se están yendo 200 venezolanos por hora del país“.

Comments

Comments are closed.