El politólogo John Magdaleno señaló este viernes que cree que “se vienen configurando en los últimos meses unas variables que nos pueden llevar a una transición“.

Asimismo, indicó en una entrevista con el periodista Román Lozinski, transmitida por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que “lo que debemos comprender es que las transiciones a la democracia son procesos, no eventos ni acontecimientos”.

“Quizás no viene el tipo de transición que nos imaginamos ni esperamos, pero en perspectiva histórica sí creo que viene. Los procesos políticos no dependen de nosotros nada más, también dependen de otros”, sumó.

Sostuvo que puede ocurrir “una transición entre el mismo chavismo. En el corto plazo no soy optimista con Barbados. Creo que no va a prosperar ya, pero sí en el largo plazo”

“No sé exactamente qué se está discutiendo en Barbados, lo que puedo decir es que es bastante comprobable que las elecciones son el tema medular“, resaltó.

Dijo que “el Gobierno sabe que se le viene una situación límite. Padrino López parece seguir conservando poder dentro de las fuerzas armadas, por eso se le ratifica. Parece ser la figura con la que Maduro evita un riesgo de fractura interna“.

“Tenemos que dejarle a nuestros hijos que la nación es el fruto de su esfuerzo, de su trabajo individual y colectivo”, agregó Magdaleno.

Comments

Comments are closed.