El exdirector del Sebin Cristopher Figuera señaló que “el 30 de abril no ha fracasado. El amanecer es una operación que está en marcha, la Operación Libertad está en marcha“.

Asimismo, indicó en una entrevista exclusiva con el diario El País que “solo que en el momento en que debió de haberse dado el proceso no se dio. Pero hay cosas que están ocurriendo producto de ese amanecer“.

Sostuvo que el concejal Fernando Albán “fue lanzado” de la sede del Sebin en Plaza Venezuela, Caracas. “No tengo los elementos para graficarle con el nivel de detalle que solicita. Albán fue lanzado, ahí hay unos funcionarios que están detenidos, procesados por ese hecho“, sumó.

Destacó que “se hacían persecuciones sobre todo en el aspecto político. Los derechos políticos están en cuestión en Venezuela, todo aquel que no esté de acuerdo con lo que establezca Maduro es señalado de enemigo. Se hacen persecuciones a través del espectro electrónico, las intervenciones telefónicas, perseguimiento en el terreno.

En cuanto a la detención del periodista Luis Carlos Díaz, Figuera le pidió perdón por lo ocurrido: “Quiero pedir perdón a Luis Carlos. Díaz antes del apagón él mostró un video y por el solo hecho de hacer eso quisieron hacer ver que él era el responsable. Y Maduro dio la orden de que lo aprehendieran“.

Comments

Comments are closed.