El gobernante Nicolás Maduro, considerado de facto por más de 50 países, la OEA y la oposición, designó este miércoles al mayor general Jesús Suárez Chourio como Jefe del Estado Mayor de la Comandancia en Jefe.

“He designado al MG. Jesús Suárez Chourio Jefe del Estado Mayor de la Comandancia en Jefe que dirijo de manera directa y personal para reanimar, dinamizar y llevar adelante (…) la Comandancia en Jefe como una estructura creada por nuestro Comandante Hugo Chávez”, expresó el chavista en un acto de transmisión de mando del Ejército, la Guardia Nacional (GNB) y la Milicia Bolivariana.

Suárez Chourio ejerció el cargo de comandante General del Ejército hasta este miércoles, cuando se realizó la transmisión de mando a Alexis Rodríguez Cabello, tras ser designado como nuevo comandante de este componente el domingo pasado.

De igual forma, se realizó la transmisión de mando al mayor general Fabio Zavarse, quien sustituirá al mayor General Richard López Vargas como nuevo Comandante General de la GNB, así como se realizó el ascenso al mayor general Manuel Bernal Martínez, quien sustituirá a Carlos Leal Tellería como comandante de la Milicia Bolivariana.

Con información de AVN.

Comments

Comments are closed.