El líder de Prociudadanos, Leocenis García, mantuvo un encuentro con Mauricio Claver-Carone, asesor del presidente Donald Trump en asuntos del hemisferio occidental, para exponer su visión para encontrar una salida a la crisis venezolana.

“Me he reunido con autoridades del departamento de Estado y la Casa Blanca, he repetido las mismas cosas que he dicho en Venezuela y sigo creyendo las mismas cosas, la salida en Venezuela es una salida que necesita de todos los sectores sobre todo del sector militar”, informó García en un video publicado en su Twitter.

El dirigente político inició esta semana una gira por la ciudad de Washington, pese a la prohibición de salida del país en su contra que se ha extendido por 12 años.

García afirmó que regresará a Venezuela para continuar con sus actividades de calle.

“Creo que la gente está harta de que se le esté diciendo que hay que salir a la calle, pelear, entonces los líderes nos metemos en las embajadas nos vamos hacemos desde el exilio”, expuso en entrevista para CNN.

En este sentido, detalló que retornará al país caribeño en las “próximas horas” y espera que “el Gobierno respete la Constitución”.

Reunión con Almagro

Entre sus más recientes reuniones, García fue recibido este jueves por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, a quien le agradeció su destacada labor en la lucha por el respeto de los derechos humanos en Venezuela.

Durante el encuentro, el líder de Prociudadanos compartió la difícil situación económica que vive el país al aseverar que la gestión del Gobierno de Nicolás Maduro ha provocado críticos niveles de inflación, además de atentar contra la propiedad privada.

“Es una guerra contra la propiedad privada, la libertad de expresión, la disidencia, la libre empresa, valores incompatibles con el marxismo que reina en Venezuela”, sostuvo.

Asimismo, García se reunió con el encargado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams; y el director de Asuntos Andinos del Departamento de Estado, Keith Mines.

Comments

Comments are closed.