Este miércoles, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), aceptó la solicitud del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, de visitar Venezuela con motivo de investigar la muerte del capitán Rafael Acosta Arévalo.

Asimismo, el secretario Ejecutivo de dicho organismo, Pablo Abrão, manifestó a través de un comunicado “la plena disposición” de su visita al país.

Respondiendo a dicha invitación, en un escrito dirigido a Gustavo Tarre, “solicitaron información sobre las medidas para garantizar el ingreso de la delegación de la CIDH a Venezuela”.

Se pudo conocer que el encuentro se corrdinó el pasado primero de Julio, cuando Tarre hizo la petición “con carácter de urgencia para que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos realice una visita in loco a Venezuela para evaluar la grave situación de los derechos humanos”.

Tras la muerte del Acosta Arévalo, la CIDH pidió al gobierno de Nicolás Maduro investigar “las posibles torturas” a las que fue sometido, reseñó Infobae.

La CIDH condena la tortura y espera el compromiso de todos los Estados para combatirla“, ratifica el organismo.

Comments

Comments are closed.