El director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, aseguró este miércoles que la economía venezolana va en descenso y no hay signo de que eso pueda cambiar en el corto plazo.

“Desde octubre de 2017 hemos dejado de pagar compromisos importantes en materia de deuda externa (…) y mientras no se resuelva la crisis política iremos en descenso permanente y quien sufre eso es la gente más vulnerable que es el 80% del país”, dijo.

Asimismo, acotó durante una entrevista ofrecida al periodista Roman Lozinski en Circuito Éxitos que “el país está en una situación de calamidad y los venezolanos ganan para medio comer”.

“Una familia de cuatro miembros necesitan al menos 350 dólares solo para alimentos, pero imagínate con un nivel de salario mínimo que no llega a 10 dólares”, manifestó.

En ese sentido, apuntó que las gaseosas, embutidos, y enlatados tienen alta caída del consumo ya que “los hábitos de los venezolanos están cambiando por la situación económica”.

Destacó que Maracaibo es una de las ciudades más costosas del país y las divisas son las que mandan: “Según un estudio que hicimos, allí se hace el mayor nivel de transacciones en dólares”.

Además, el economista resaltó que la gente no posee capacidades para adquirir electrodomésticos ya que tienen que tener dólares para acceder esos productos.

Comments

Comments are closed.