La diputada a la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, señaló este miércoles que no ve posibilidad de un proceso electoral en Venezuela si no hay un nuevo CNE, conforme a la Constitución.

“Se debe realizar una auditoría completa del Registro Electoral, que los partidos políticos puedan participar, además de candidatos opositores que no estén inhabilitados”, indicó al tiempo que comentó que no a título personal “no estaría de acuerdo” de que Nicolás Maduro sea candidato: “Hay cláusulas democráticas que deberían establecerse para que surja la democracia”.

Durante una entrevista ofrecida al periodista Roman Lozinski en Éxitos, fue consultada sobre una posible candidatura presidencial, y comentó que “hay apetito de libertad, ya luego veremos lo demás (…) ahorita estamos en otra cosa, y sí hay aspiraciones, pero primero tenemos que parir la libertad”.

“La gente quiere votar, quiere un nuevo CNE, y quiere salir de la crisis pero hay que luchar para eso”, sostuvo al tiempo que manifestó que la clave de todo es que la oposición esté junta.

En ese sentido, destacó que todos los días trabajan por la unidad, porque “no es una tarea sencilla ya que todos pensamos diferentes. Es el momento del país y no de la individualidad”.

“En la AN somos una sola fracción aunque todos permanecen a partidos distintos. El reto es pensar distinto pero trabajar juntos (…) además hay que estar más en la calle y menos en las redes sociales. Eso te da una realidad distinta porque el G2 se disfraza de opositores radicales, gastan el dinero de los venezolanos en eso”.

Resaltó que hay muy buenas noticias en Venezuela: “El hecho que podamos hablar de una unidad, con fallas y errores, pero que está consolidada, que tenemos un Plan País y después de 4 años de la AN se haya respetado el acuerdo de gobernabilidad dice mucho para cuando venga el cambio (…) aunque no tengo la respuesta de cuándo saldremos de la crisis, pero sé que es pronto porque todos estamos enfocados en eso”.

Solórzano expresó que tras las acusaciones del Gobierno ve la mirada de miedo de su hijo “de si no sabe si me verá mañana, pero de aquí no me mueve nadie”.

De igual forma, se refirió a las críticas que ha realizado el chavismo a la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet: “Ella no puede darse el lujo de sentir nada, los activistas de DD HH tenemos una coraza y debemos analizar las cosas desde la perspectiva de la víctima y no de la perspectiva de uno mismo. Yo le exijo a ella que cumpla con su trabajo”.

“El informe de Michelle Bachelet es una maravilla, dice la verdad, hace recomendaciones importantes y comprueba la violación de los derechos humanos en Venezuela, pero falta la resolución del Consejo de DDHH de la ONU”, agregó.

Comments

Comments are closed.