El primer vicepresidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Luis Prado, señaló que pese a la baja producción de insumos alimenticios, actualmente se está cubriendo el mercado debido a la baja demanda que hay en el país.

En entrevista para Unión Radio, el portavoz también conversó sobre las principales problemáticas que sufren los productores, como la escasez de insumos y la falta de protección que padecen.

En este sentido, Prado denunció que son víctimas de la delincuencia, el robo de ganado y el cobro de vacunas.

“No tenemos abastecimiento de insumos, materiales, combustible, lubricantes, además de la situación de inseguridad personal y jurídica, sumado a las expropiaciones que tenemos en el campo venezolano”, añadió Prado.

Asimismo, detalló que en estos momentos “se están beneficiando unas 40 mil reses al mes”, lo que “representa 4 kilos per cápita de carne en canal, y en carne de posdata 2.8 kilogramos per capita”.

Por otra parte, Prado alertó que la inestabilidad en el servicio del suministro eléctrico afecta la producción, al alterar la refrigeración requerida para productos como la carne, leche y quesos.

Comments

Comments are closed.