El exalcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, consideró que el Gobierno de Nicolás Maduro “nunca ha tenido realmente la intención de dialogar”. Sin embargo, manifestó que sigue apostando por el éxito de Juan Guaidó como líder de la oposición para “liberar a Venezuela”.

“Nunca ha dialogado el Gobierno, ni lo hará probablemente por su naturaleza criminal”, declaró Muchacho en entrevista con Fernando del Rincón para CNN.

De acuerdo con el análisis de Muchacho, existe la posibilidad de que Guaidó cuente con “algunos elementos y alguna información” que no sean de dominio público y que lo habrían impulsado a aceptar continuar con el proceso de negociación en Barbados, una medida que mantiene dividida a la oposición con los sectores más radicales del antichavismo, que le exigen al jefe del Parlamento medidas más contundentes.

Por otro lado, el exalcalde expuso una segunda hipótesis que trataría sobre alguna oferta por parte de la comunidad internacional “sobre algunas cosas que podrían pasar, o se podrían hacer o endurecer si este capítulo del diálogo una vez más es un teatro donde -Nicolás- Maduro va y hace su show”.

Por otra parte, Muchacho expuso que la insistencia de Maduro frente al diálogo es debido a las “ganancias inmediatas” que benefician al chavismo cuando la oposición responde a estos llamados.

“El solo hecho de sentarse en una mesa a él le trae una ganancia porque la oposición o se divide o se desanima, pero en segundo lugar trata de desmontar sanciones e impedir nuevas sanciones”, destacó.

Comments

Comments are closed.