El viceministro de Trabajo de Colombia, Andrés Felipe Uribe, anunció que empezarán a regularizar la contratación de migrantes venezolanos para que no perciban salarios por debajo de lo establecido en la ley o reciban tratos fuera de la normativa de seguridad social.

“No podemos permitir que el principal activo de los migrantes sea ser más baratos vía la informalidad”, declaró el funcionario del Gobierno colombiano a periodistas este lunes.

Según lo reseñado por Reuters, las empresas que contraten a venezolanos están obligadas a pagar un sueldo mínimo mensual de 925.148 pesos, que incluye un auxilio de transporte.

Asimismo, deberán otorgarle los beneficios correspondientes como inscribirlos en el sistema de salud, pensión y riesgos laborales. En este sentido, el portavoz del Gobierno aclaró que las mismas condiciones que aplican para la contratación de colombianos, aplicarán para los venezolanos.

“Por eso vamos a empezar a reglamentar ese permiso especial de trabajo para que al momento de emplear a un venezolano en condición irregular se le haga una propuesta formal de trabajo”, acotó Uribe.

Comments

Comments are closed.