Decenas de venezolanos, junto a extranjeros de otros países como El Salvador y Siria, se apostaron en las afueras del Ministerio de Trabajo de España para solicitar ser amparados por el sistema de primera acogida otorgado a los solicitantes de protección internacional.

Según reseñó el portal español ABC, la llegada de cada vez más venezolanos al país europeo está desbordando el sistema que les da acceso a diversos beneficios. Entre ellos: prestación de un alojamiento provisional, ayudas económicas para necesidades básicas, apoyo legal y psicológico o intervención social.

Ante el colapso de las solicitudes, unos 50 manifestantes se acercaron hasta la sede del Ministerio dirigido por Consuelo Rumí, para presentar sus quejas.

En declaraciones al medio, fuentes del organismo estatal aseguraron que va a “estudiarse caso por caso”.

Asimismo, señalaron que cada vez son mayores los casos de solicitantes en estado de vulnerabilidad, a quienes se les imposibilita costear sus gastos básicos. En este sentido, temen que el beneficio de alojamiento se agrave.

De acuerdo con la Comisión Español de Ayuda al Refugiado (CEAR), de las 54.065 peticiones de protección internacional registradas en España en el año 2018, 19.280 eran de venezolanos.

Comments

Comments are closed.