El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Miguel Pizarro, desde la sede del Consejo de los Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, Suiza, se refirió al informe publicado este jueves sobre la visita de la alta comisionada para los derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet, a Venezuela.

“El mundo entero hoy tiene un testimonio en la ONU de lo que sucede en Venezuela, no es la historia de una parcialidad. Es la realidad de un país que ve violentado cada uno de sus derechos y sigue de pie luchando por ellos”, destacó en Twitter.

Añadiendo además que “países del mundo escucharon de la mano de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU las conclusiones del informe publicado el día de ayer en el que se evidencia la violación sistemática de DDHH por parte del Estado”.

Por otro lado, en rueda de prensa, Pizarro agradeció “la cobertura que le han dado a la realidad venezolana”. “Este informe confirma que se viola en derecho a la alimentación, el derecho a la salud, el derecho económico y social a poder adquirir alimentos y medicinas con el ingreso personal. Se viola el derecho a la vida, se habla con mucha claridad sobre una emergencia humanitaria compleja”.

Prosiguió diciendo que tal informe, “refleja que la represión, la persecución y la tortura son parte de las herramientas que usa quien hoy está en el poder usurpando funciones”.

Comments

Comments are closed.